Viernes, 19 de Abril 2024
México | El PRD y PAN advierten que aumentaría es descontento social

Partidos piden frenar gasolinazo de febrero

El PRD y PAN advierten que aumentaría es descontento social

Por: EL INFORMADOR

Se prepara un nuevo aumento en la gasolina y el diésel. NTX / ARCHIVO

Se prepara un nuevo aumento en la gasolina y el diésel. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2017).- El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado al Gobierno federal para que se desista sobre el incremento en los precios de las gasolinas y diésel programados para febrero próximo, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 27 de diciembre.

Acción Nacional pidió al Ejecutivo federal no aplicar el nuevo gasolinazo, ya que pondría en riesgo la estabilidad social: “Hacemos un serio llamado al Gobierno federal para que sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país”.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que si el Gobierno federal busca la cohesión social, es indispensable que frene el gasolinazo que se prevé para febrero próximo, o de lo contrario, el encono incrementará.

“Para que el Gobierno tenga éxito en la tarea de recuperar la cohesión social debe frenar, revertir y revisar la política económica y los incrementos a los combustibles. Si el Gobierno manda un mensaje de cerrazón y oídos sordos al reclamo, no se generará una sólida confluencia nacional”.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expuso que los gasolinazos del PRI-Gobierno impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, razón por la que solicitan actuar con sensibilidad.

Retornan productos saqueados a tiendas

Saqueadores de tiendas departamentales regresaron mercancía robada en actos de rapiña registrados la primer semana de este año, informó Andrés Bojórquez Camacho, gerente regional de Coppel. Tan sólo Coppel sufrió actos de rapiña en 69 de sus tiendas, de las cuales 22 fueron saqueadas completamente, esto fue en todo el país, en sucursales distribuidas en varias entidades; además se vio obligada a cerrar 325 tiendas ante el temor del saqueo; con pérdidas que fluctúan en alrededor de mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones