Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Ordenan a PGR recibir pruebas de dos colaboradores de Barreiro

Se trata de Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, quienes figuran como imputados en la carpeta de investigación

Por: SUN

Indagan la supuesta

Indagan la supuesta "triangulación de recursos realizada por Barreiro Castañeda a través de empresas "fachada" para beneficiar al candidato presidencial, Ricardo Anaya". SUN / C. Rogel

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República recibir las pruebas de dos colaboradores del empresario Manuel Barreiro Castañeda, en la investigación que realiza por lavado de dinero y no consignar, por el momento, la carpeta.

Se trata de Sergio Reyes García y Juan Carlos Reyes García, quienes figuran como imputados en la carpeta de investigación número PGR/UEIORPIFAM/979/2017 que abrió desde octubre de 2017 por lavado de dinero en la que indaga la supuesta "triangulación de recursos realizada por Barreiro Castañeda a través de empresas "fachada" para beneficiar al candidato presidencial, Ricardo Anaya".

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal recibió un informe de la PGR en el que la dependencia afirma que tanto Barreiro, los hermanos Reyes García; Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de "Advance Technology", propiedad del empresario y la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde Herrera; ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación.

Del informe, el juez advirtió que a los hermanos Reyes García, quienes tienen calidad de imputados, la PGR no les recibió los datos de prueba que solicitaron fueran agregados a la carpeta de investigación.

Por ello, concedió una suspensión provisional con la que la PGR está impedida, por ahora, para consignar la carpeta de investigación en cuanto hace únicamente a Sergio y Juan Carlos Reyes García hasta que se les garantice su derecho a una debida defensa.

El acuerdo fue dictado en el juicio de amparo número 121/2018 promovido por Barreiro y los otros cuatro quejidos implicados en la investigación.

El juez no se pronunció sobre la calidad que tiene el empresario dentro de la carpeta pero, debido a que la PGR ya lo dejó conocer el contenido de la misma, le negó la suspensión definitiva y con ello la dependencia ya no tiene impedimento para consignar o pedir una orden de aprehensión contra el empresario, Manuel Barreiro Castañeda, su esposa Ana Paula Ugalde Herrera y el vicepresidente de "Advance Technology", Juan Pablo Olea Villanueva.

SA

Temas

Lee También

Comentarios