Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Ofrece AMLO crear nuevas universidades públicas

Aseguró que mientras se construyen dichas nuevas universidas, entregaría becas de dos mil 400 pesos a estudiantes de escasos recursos

Por: El Informador

El candidato presidencial dijo comprometerse a atender especialmente a los jóvenes. AP / M. Castillo

El candidato presidencial dijo comprometerse a atender especialmente a los jóvenes. AP / M. Castillo

Para garantizar el derecho de estudiar a los jóvenes, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó la creación de nuevas universidades públicas.

En su tercer acto de campaña este domingo, detalló que "van a tener los jóvenes oportunidad de estudiar en el nivel superior; 100 por ciento de inscripción, ya vamos a resolverlo, si no entran en las universidades públicas, se van a crear nuevas universidades públicas".

Acompañado por el candidato al Senado de esa coalición, Higinio Martínez, López Obrador agregó que mientras se construyen los nuevos espacios educativos, se entregarían becas de dos mil 400 pesos mensuales a todos los estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

"Todos los jóvenes que están desempleados, que ya no están estudiando, van a ser contratados", agregó al respecto el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. El joven que quiera trabajar va a ser contratado de aprendiz en talleres, en empresas, en comercios "y le vamos apagar sueldo inicial de tres mil 600 pesos mensuales".

 Con dicho objetivo, explicó que se realizaría un censo para conocer su situación "y se va a ir casa por casa, apuntando, inscribiendo, incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo".

"Me estoy comprometiendo a darle atención especial a los jóvenes; voy a dedicar mi imaginación, mi inteligencia, mi trabajo, a atender a los jóvenes; todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo", enfatizó.

Luego de este acto, López Obrador partió a un evento que sostendrá en Toluca y  mañana continuará con su campaña en Baja California, Sonora y Chihuahua.

CE

Lee También

Comentarios