Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Destacó que la familia y la educación son los ejes de cohesión de la sociedad

Nuño pide fortalecer familia y escuela tras hechos de Monterrey

El secretario destacó que la familia y la educación son los ejes de cohesión de la sociedad
Aurelio Nuño pidió a los maestros recién graduados que trabajen en beneficio de sus comunidades para construir un país de paz. NTX / A. Covarrubias

Aurelio Nuño pidió a los maestros recién graduados que trabajen en beneficio de sus comunidades para construir un país de paz. NTX / A. Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).- Nuño Mayer pidió fortalecer a la familia y la escuela, ante los hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente disparó e hirió a tres de sus compañeros y a su maestra; y se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas.

En un evento de entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso generación 2016 del estado de Guerrero, el secretario de Educación señaló que ante situaciones tan trágicas como esta, vale la pena reflexionar sobre la importancia de fortalecer a la familia y a la escuela, los cuales son los ejes de cohesión de la sociedad.

“En momentos como éste tenemos que reflexionar y ustedes que están empezando su vida como maestras y maestros de México, reflexionar en la importancia de fortalecer los dos ejes de nuestra cohesión como sociedad y como país: la familia y la escuela. Es en la familia y en la escuela donde tenemos y crecen nuestros valores, nuestra cohesión, nuestra fortaleza y el respeto que nos debemos a cada uno de nosotros como mexicanos y el resto del mundo”, dijo.

Pidió a los maestros recién graduados que trabajen en beneficio de sus comunidades para construir un país de paz, convivencia y armonía.

“Seguiré como lo he estado todo el día muy al pendiente de estos sucesos, platicando con el gobernador. Hemos platicado también diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado de Nuevo León y seguiremos de manera conjunta informando sobre estos, reitero muy lamentables sucesos que nos han conmocionado a todos los mexicanos”, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios