Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señaló que se dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas

México está en paz y tranquilo: Osorio Chong

El secretario de gobernación señaló que se dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que respalden a los más desprotegidos

Por: SUN

En el tema de migración  indica que 'es un reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas'. NTX / P. Sánchez

En el tema de migración indica que 'es un reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas'. NTX / P. Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2017).- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que México está en paz, tranquilo, echado para adelante y exhortó a los diplomáticos mexicanos a informar que las cosas en el país están en calma y los retos se enfrentarán con gobernabilidad.

Al participar en el último día de la XXVIII Reunión de Cónsules y Embajadores (REC) 2017, el funcionario federal también señaló ante más de 120 diplomáticos que el gobierno de la República dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas ante el incremento de la gasolina.

Osorio Chong recordó que ante las contingencias, la administración federal ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados en algunos estados.

“En México se trabaja y cuenta con una policía eficaz que contribuirá a que no queden impunes acciones que se han cometido. El tema de la impunidad es clave, por ello, este es solo un ejemplo de que actuamos y que tenemos resultados al respecto”, apuntó.

Señaló que existen temas fundamentales como la gobernabilidad, la cual se logra a partir de aplicar la ley.

En cuanto al tema de migración, consideró el titular de Gobernación, es un reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas.

En la reunión que se realizó de manera privada, manifestó que en los temas de justicia y seguridad se han logrado avances importantes, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la cual representa un pilar en favor del Estado de derecho y la legalidad y agregó que en breve se presentarán propuestas de modificaciones al Congreso de la Unión para perfeccionarlo.

Osorio Chong precisó que en materia de derechos humanos el gobierno federal hace frente de manera prioritaria a la desaparición forzada y la tortura con dos iniciativas que discuten los legisladores.

A su vez, anunció que en materia de protección civil este año México será sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre, evento en el que se compartirán conocimientos y experiencias que aumentarán la capacidad de prevención y respuesta en fenómenos naturales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones