Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El jefe de Gobierno informó que la grieta que se abrió, tiene una antigüedad 12 años

Mancera se compromete a cuidar canales de Xochimilco

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que la grieta que se abrió ayer por la tarde en el canal de Zacapa tiene una antigüedad aproximada de 12 años

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera, dijo que se realizarán todas las acciones necesarias para que los canales de Xochimilco, , no se vean afectados. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, dijo que se realizarán todas las acciones necesarias para que los canales de Xochimilco, , no se vean afectados. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se realizarán todas las acciones necesarias para que los canales de Xochimilco, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, no se vean afectados.

“Nosotros vamos a dar toda la garantía, por eso la instrucción al Sistema de Aguas, para que a la brevedad se restablezcan las condiciones de normalidad, en cuanto a niveles de agua en toda la zona, para la navegación, para el comercio, para todas las actividades del día a día de los habitantes de Xochimilco. Entonces, a Xochimilco lo vamos a seguir cuidando para que no vaya a tener ninguna afectación”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que la grieta que se abrió ayer por la tarde en el canal de Zacapa tiene una antigüedad aproximada de 12 años, con un metro de profundidad, que no pone en riesgo a la población.

“Ya se realizaron las barricadas correspondientes, es decir, se han seguido todos los protocolos de Protección Civil, nos reportan sin riesgo a la ciudadanía. Se está trabajando en todas las acciones necesarias para volver a abastecer de agua, el Sistema de Aguas considera que estará recuperando los niveles también de navegabilidad el lugar en las siguientes horas”, indicó.

La tarde del martes una grieta de aproximadamente metro y medio de diámetro se abrió en inmediaciones del embarcadero de Zacapa en Xochimilco, lo que provocó un descenso en el nivel del agua de alrededor de 35 centímetros y dejó varadas a más de 100 trajineras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones