Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Cuestionó qué van a hacer con los temas de energía, así como qué harán frente a EU

Mancera llama a formar frente para 'sacar adelante' la economía

Cuestionó qué van a hacer con los temas de energía, así como qué harán frente al reto que se plantea la relación con EU

Por: SUN

El Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de una Agenda Común entre la Capital y Michoacán, propone 25 acciones. TWITTER /  ‏@ManceraMiguelMX

El Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de una Agenda Común entre la Capital y Michoacán, propone 25 acciones. TWITTER / ‏@ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).-  Si las soluciones no vienen del gobierno federal, los gobiernos locales deben conformar un frente común para sacar adelante la economía nacional y mejorar las condiciones de vida de la población, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la firma del Hermanamiento entre el Gobierno de la Ciudad de México y el estado de Michoacán, Mancera Espinosa dijo que los gobiernos locales representan “una gran fuerza” y, en unidad, pueden encontrar soluciones sustanciales para superar los retos económicos actuales.

“Qué vamos a hacer con los temas de energía, cómo vamos a poder sacar adelante a la economía nacional, qué haremos frente al reto que se plantea la relación con los Estados Unidos”.

México está viviendo un momento muy complicado y entonces, nosotros los gobiernos locales somos los que tenemos que encontrar soluciones, porque si las soluciones no vienen del Gobierno Federal, pues nosotros los gobiernos locales tendremos que hacer los planteamientos también en nuestros respectivos territorios”.

El Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de una Agenda Común entre el Gobierno de la Ciudad de México y Michoacán, propone 25 acciones concretas que serán implementadas por dependencias de ambas entidades en materia de desarrollo económico; turismo; desarrollo rural, sustentable y equidad para las comunidades; cultura; ciencia, tecnología e innovación; y coordinación metropolitana y fortalecimiento del municipalismo.

Dona ambulancias

El Gobierno de la Ciudad de México donó dos ambulancias a los municipios de Tingambato y Carácuaro en el estado de Michoacán.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no son vehículos improvisados, pues cada uno cuenta con el equipamiento suficiente para atender a las personas.

“Hoy nos da muchísimo gusto estar entregando vehículos, además de lo que hemos comprometido ya en el documento de hermanamiento, que la consecuencia es general, porque al firmar el gobierno de Michoacán, con el Gobierno de la Ciudad de México, el beneficio se tiene que llevar a todos los rincones de Michoacán. Quiere decir que están involucrados los señores presidentes municipales que hoy nos acompañan en este hermanamiento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones