Martes, 23 de Abril 2024
México | La deuda derivó del pago extemporáneo de diversas facturas expedidas por los servicios

La SEP debe pagar más de dos MDP por Enciclomedia: SCJN

La deuda derivó del pago extemporáneo de diversas facturas expedidas por los servicios prestados al proyecto Enciclomedia durante 2006 y 2007

Por: SUN

La secretaría solicitó un amparo en el que argumentó que tal cantidad derivó de un estudio 'incongruente y parcial'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaría solicitó un amparo en el que argumentó que tal cantidad derivó de un estudio 'incongruente y parcial'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el pago de más de 2 millones de pesos que deberá erogar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tres empresas por el proyecto Enciclomedia.

Los integrantes de la Primera Sala de la Corte aprobaron por unanimidad la propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por desechar la petición de la SEP que buscaba evitar el pago de 2 millones 366 mil 774 pesos a AEF Soluciones Integrales, Corporativo Lanix y Accesorios y Suministro Informáticos.

La deuda derivó del pago extemporáneo de diversas facturas expedidas por los servicios prestados al proyecto Enciclomedia durante 2006 y 2007.

La SEP solicitó un amparo en el que argumentó que la cantidad a la que se le quiso obligar a pagar derivó de un estudio “incongruente y parcial” porque las empresas presentaron copia simple de las facturas para acreditar la deuda.

Las empresas solicitaban a la dependencia el pago de casi 15 millones de pesos por este concepto, sin embargo, los tribunales unitario y colegiado de circuito en la Ciudad de México consideraron el reclamo excesivo y carente de fundamento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones