Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Veracruz encabeza la lista con 437 averiguaciones previas por ilícitos electorales

La Fepade consignó a mil 358 personas en 2016

Veracruz encabeza la lista con 437 averiguaciones previas por ilícitos electorales

Por: NTX

La Fiscalía Especializada estableció el mínimo de una investigación previas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila y Morelos. NTX / ARCHIVO

La Fiscalía Especializada estableció el mínimo de una investigación previas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila y Morelos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2017).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó en 2016 mil 228 averiguaciones previas contra mil 358 probables responsables por diversos delitos en la materia.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en Veracruz se consignaron 437 averiguaciones previas por ilícitos electorales; en Quintana Roo, 305; en Sonora, 95; en Nuevo León, 71, y en el Estado de México, 65.

En tanto que en la Ciudad de México y en Puebla se fueron 31 averiguaciones en cada una; en Hidalgo, 25; en Jalisco, 22; en Baja California, 18; en Michoacán y Yucatán, 16;  en Chiapas, 15; en Nayarit y Zacatecas, 12; en Oaxaca, nueve, en Guanajuato y Guerrero, siete.

La Fepade consignó seis averiguaciones previas en Chihuahua y otro número igual en Tabasco; cinco en Durango; cuatro en Sinaloa; tres en Baja california Sur; en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, dos en cada una; además de una en Aguascalientes, en Campeche, en Coahuila y en Morelos.

Con estas acciones, la Fepade cumple el compromiso adquirido por su titular, Santiago Nieto Castillo, de prevenir, investigar y perseguir los actos ilícitos en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones