Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017
México | Cerca de 12 mil personas se manifestaron en las calles de Morelia

La CNTE marcha contra reformas y alzas en precios

Cerca de 12 mil personas se manifestaron en las calles de Morelia
Una vez más la CNTE recriminó la aprobación de la Reforma Educativa. SUN / ARCHIVO

Una vez más la CNTE recriminó la aprobación de la Reforma Educativa. SUN / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (27/ENE/2017).- Cerca de 12 mil integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de algunas organizaciones adheridas al Frente Cívico Social marcharon en la ciudad de Morelia contra las reformas estructurales que entre otras cosas derivaron en el incremento al precio de la gasolina.

La CNTE también recriminó una vez más la aprobación de la Reforma Educativa y, durante su marcha que partió de la Casa Oficial de Gobierno hacia el Centro Histórico, denunciaron falta de pagos a los docentes, relacionados a bonos y quincenas atrasadas.

Con leyendas, entre otras, de “No al Gasolinazo” y “País petrolero y el pueblo sin gasolina y sin dinero” exhibidas en mantas y cartulinas, los manifestantes recorrieron varias de las principales calles y avenidas de la capital michoacana.

La marcha estuvo encabezada por el líder de la Sección de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado quien señaló que otra de las causas de esta megamarcha es el incremento a los precios de los productos de la canasta básica y servicios, a raíz del aumento al costo de la gasolina.

Temas

Lee También

Comentarios