Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Señala que el acto es grave porque atenta contra la vida, la salud y la recuperación

La AMANC exige investigar uso de quimioterapia falsa en Veracruz

Señala que el acto es grave porque atenta contra la vida, la salud y la recuperación de los niños que padecen cáncer
La organización indica que en repetidas ocasiones había señalado las deficiencias en el sector salud durante la gestión de Duarte. SUN / ARCHIVO

La organización indica que en repetidas ocasiones había señalado las deficiencias en el sector salud durante la gestión de Duarte. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2017).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) señaló que las inconsistencias en la aplicación de quimioterapias en niños de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, las cuales fueron reveladas por el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, deben investigarse con el objetivo de llegar a la verdad y de comprobarse se debe sancionar de forma contundente a los responsables.

A través de un comunicado, la Asociación señaló que el uso de agua destilada en lugar de la quimioterapia es un acto grave porque atenta contra la vida, la salud y la recuperación de los niños que padecen cáncer.

“Estas afectaciones habrían violado los derechos de niñas, niños y adolescentes, provocando fallecimientos, que de evidenciarse una acción sistemática, habrá de atenderse como un acto de lesa humanidad”, señala en escrito.

La AMANC indicó que en repetidas ocasiones había señalado las deficiencias en el sector salud durante la gestión del ex mandatario Javier Duarte, las cuales se referían a la falta de medicamentos y de infraestructura médica en las unidades acreditas en la entidad para atender a los niños y jóvenes con cáncer.

La Asociación exigió que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias y que “esta penosa situación acelere el mejoramiento de las condiciones de atención de todos los niños y adolescentes con cáncer en el país”.

Temas

Lee También

Comentarios