Viernes, 19 de Abril 2024
México | Según medios, la Policía Cibernética revisa la veracidad de publicaciones en internet

Investigan a grupos de redes sociales tras tiroteo en NL

Según medios, la Policía Cibernética revisa la veracidad de publicaciones en internet

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- La Policía Cibernética investiga publicaciones en redes sociales, y páginas en concreto, en las que algunos usuarios se atribuyen haber influido sobre el ataque que un niño cometió en su colegio en Monterrey, Nuevo León.
 
Medios de comunicación de esa ciudad aseguraron que las autoridades ya están abocadas a revisar la veracidad de esas publicaciones. Según lo difundido por hoy por medios de difusión nacional, la intención es verificar si la actividad dentro de esos espacios puede ser considerada delictiva, por ejemplo al promover acciones violentas o de hecho incentivar a niños a que las cometan.
 
A lo largo del día las redes sociales se hicieron eco de la actividad de grupos de humor negro y de "troles" (es decir, provocadores de internet) en los cuales se hicieron bromas y memes con los hechos de Monterrey, pero también supuestas invitaciones a replicar el ataque. En algunos de ellos incluso se celebró al niño agresor.
 
La actividad de tales grupos es abierta y en redes sociales de acceso público, como Facebook, en donde uno de los principales grupos tiene más de 55 mil suscriptores, y Twitter, en donde los mensajes compartidos libremente lograron convertirse en tendencia a lo largo de este miércoles.

Con los mismos nombres o hashtags comunes, tienen presencia en prácticamente todos los países de habla hispana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones