Jueves, 28 de Marzo 2024

Inicia proceso de extradición contra secuestrador del "Jefe" Diego

Chile requiere a Raúl Julio Escobar Poblete "El Comandante Emilio" por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte

Por: SUN

Escobar Poblete fue detenido el 30 de mayo de 2017 acusado del delito de secuestro contra el panista Diego Fernández de Cevallos (foto). SUN / ARCHIVO

Escobar Poblete fue detenido el 30 de mayo de 2017 acusado del delito de secuestro contra el panista Diego Fernández de Cevallos (foto). SUN / ARCHIVO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron en reclusión una orden de detención con fines de extradición en contra de un ex guerrillero chileno que en México fue señalado como uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos.

Derivado de un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de la República de Chile, la AIC dio cumplimiento a la orden de detención en el Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato en contra de Raúl Julio Escobar Poblete "El Comandante Emilio".

Con esto, dará inicio formalmente su proceso de extradición a Chile, país donde la Corte Suprema de Justicia lo requiere por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

De acuerdo con autoridades de Chile, el 1 de abril de 1991 alrededor de las 18:30 horas, cuando el senador Jaime Guzmán Errázuriz salió de la Universidad Católica chilena, Escobar Poblete y otro sujeto dispararon contra el vehículo en el que viajaba el legislador.

El senador recibió dos disparos, uno de ellos le provocó la muerte, como parte de un plan realizado por el grupo opositor a la dictadura de Augusto Pinochet, "Frente Patriótico Manuel Rodríguez".

Escobar Poblete fue detenido el 30 de mayo de 2017 acusado del delito de secuestro contra el panista Diego Fernández de Cevallos y el empresario Eduardo García Valseca.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones