Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Advierten que al difundir videos y fotos de niños se violentan disposiciones legales

Hay leyes contra imágenes como las de Monterrey: Cadhac

La ONG advierte que al difundir videos y fotos de los menores se violentan disposiciones legales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Difundir imágenes violentas, como el video del ataque cometido hoy por un niño en un colegio de Monterrey, violenta disposiciones legales vigentes en México, advirtió la ONG Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (Cadhac), en una publicación que hizo en internet esta tarde.
 
Cadhac subrayó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Convención de los Derechos del Niño marcan la obligación de los ciudadanos, los particulares y las autoridades en México de proteger la identidad de los niños en hechos violentos.
 
Por ello, exhortó a "que eliminen de sus contenidos cualquier material audiovisual que atente contra los derechos a la seguridad y la dignidad, así como de la intimidad de cualquier niña, niño o adolescente".
 
Artículos recuperados por Cadhac
 
Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
 Artículo 77. Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez.
 
Convención de los Derechos del Niño
 
Artículo 16

 
1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.
 
2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones