Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Lanzan el Reto Kids para incentivar modelos de emprendimiento y creatividad

Impulsan emprendimiento entre niños de Zapopan

Lanzan el Reto Kids para incentivar modelos de emprendimiento y creatividad entre los menores

Por: EL INFORMADOR

Este jueves se hizo la presentación de lo que será la primera convocatoria del programa Reto Kids. TWITTER / @Esteban_Zapopan

Este jueves se hizo la presentación de lo que será la primera convocatoria del programa Reto Kids. TWITTER / @Esteban_Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (12/ENE/2017).- Con el fin de consolidar a Zapopan como la "Ciudad de los Niños", la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo presentó el programa Reto Kids, una iniciativa para promover la creatividad e innovación entre los pequeños zapopanos.

El Reto Kids es un programa dirigido a niños y niñas zapopanos de entre ocho y 12 años, cuya primera convocatoria, de las tres que se lanzarán este año, estará abierta desde hoy hasta el 28 de febrero. A través de esta iniciativa se capacitará a entre 20 y 30 menores para incentivar modelos de emprendimiento y creatividad.

"Con la implementación de este tipo de políticas lograremos el liderazgo, la innovación y la creatividad, la negociación y autocritica de los niños, por medio de capacitación y programas", manifestó Salvador Villaseñor, director de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

El funcionario detalló que este año Reto Kids proyecta capacitar a 180 niños y niñas a través de las tres convocatorias que se contemplan; mediante éstas se impartirán 12 temas como integración, liderazgo, innovación y valor agregado, creatividad, adaptación al cambio, prudencia, negociación, entre otros.

Antonio Martín del Campo, jefe de la Unidad Reto Zapopan, mencionó que la finalidad de este tipo de programas es apostar por la creatividad de los niños y niñas en el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar su entorno.

"Nos queremos centran en ese espíritu creativo e innovador. Sabemos que los niños no tienen tantos paradigmas como nosotros los adultos y es donde queremos ir fomentando a través de talleres que ellos van a ir recibiendo para sacar prototipos o un proyecto para tener una mejor ciudad", indicó Martín del Campo.

En su intervención, Monserrat Hidalgo, coordinadora de Reto Kids, informó que la capacitación y talleres se llevarán a cabo en el Centro Cultural Constitución: "A través de cada una de las sesiones, se implementarán juegos para al final presentar un prototipo con un proyecto terminado de su autoría".

SABER MÁS

Inscriba a sus pequeños

Para conocer las inscripciones y requisitos los interesados pueden ingresar a la plataforma www.retozapopan/retokids, en la que se invitará a los niños a contestar una pregunta referente a cómo mejorar su entorno y un mejor mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones