Jueves, 18 de Abril 2024
México | Luego de encontrar cinco cuerpos, estiman que éstos tengan entre 15 y 30 días de muerte

Hallan cuatro fosas clandestinas en Zacatecas

Luego de encontrar cinco cuerpos, estiman que éstos tengan entre 15 y 30 días de muerte

Por: AP

El hallazgo se logró a raíz de la detención de los presuntos autores materiales del asesinato del empresario Antonio Frausto. NTX / ARCHIVO

El hallazgo se logró a raíz de la detención de los presuntos autores materiales del asesinato del empresario Antonio Frausto. NTX / ARCHIVO

ZACATECAS, ZACATECAS (04/SEP/2017).- El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que en la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, se encontraron cuatros fosas clandestinas con cinco cuerpos, entre los que figura una mujer. Se estima que el lapso en que murieron estas personas oscila entre 15 y 30 días.

En conferencia de prensa, detalló que en la primera fosa se encontró el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad; mientras que en la segunda se encontró un costal con restos humanos correspondientes a un hombre, pero hasta el momento no se ha podido determinar la edad ni la causa de muerte.

En un tercera fosa se encontró el cadáver de un hombre que ya fue identificado de nombre Jorge "N", de 32 años de edad, originario de Zacatecas, cuya desaparición se reportó el 9 de agosto de este año.

En otra fosa más se encontraron los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 40 años de edad. Uno de ellos, fue identificado como José N, originario del municipio de Guadalupe, quien fue reportado como desaparecido el 12 de agosto del presente año.

El procurador mencionó que aún están en proceso de identificación de los otros dos cuerpos restantes, pero se tiene avances que uno de ellos pudiera corresponder a José Guillermo "N", quien fue privado de la libertad el pasado 14 de agosto, afuera de un bar denominado Mil Amores.

Cabe mencionar que este hallazgo se logró a raíz de la detención de los presuntos autores materiales del asesinato del empresario Antonio Frausto, padre de la delegada en Zacatecas del INAPAM, Patricia Frausto.

En esta misma conferencia, Francisco Murillo reveló que derivado del trabajo de colaboración con la Fiscalía de Chihuahua se obtuvieron los antecedentes penales de Jonathan, alias "El Juárez", uno de los homicidas de don Antonio, en cuya ficha criminal se asienta que este joven inició con las conductas delictivas desde los 12 años con delitos por robo y narcomenudeo.

También se informó que a raíz de todos estos hechos delictivos recientes se han instalado puntos de revisión en los principales accesos de la capital y la zona conurbada para realizar tareas de vigilancia y contención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones