Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Anuncian mejoras en prestaciones del IMSS

Gobierno Federal arma medidas de apoyo social antigasolinazo

Promoverán la investigación clínica con el fin de atraer inversiones que permita bajar costos de medicinas

Por: EL INFORMADOR

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el anuncio de prestaciones del IMSS para el blindaje de la economía familiar. NTX / Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el anuncio de prestaciones del IMSS para el blindaje de la economía familiar. NTX / Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- El Gobierno federal anunció un paquete de medidas sociales para paliar los efectos del alza en el precio de los combustibles, entre ellas la devolución más de 54 mil millones de pesos del fondo de jubilación que no habían sido retirados y el aumento de plazas en las guarderías.

El paquete abarca la promoción en la investigación clínica, con el fin de que disminuyan los precios de los medicamentos, y la inversión en instalaciones deportivas y recreativas.

Estas medidas, enmarcadas dentro de las acciones anunciadas luego que el precio de las gasolinas aumentaran entre 14% y 20%, aprovecharán el balance positivo con el que cerró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2016, el primero desde 2008 que escapa a los números rojos.

El IMSS aumentará 26% los recursos destinados a las guarderías en el periodo 2017-2018, con lo que abrirán 25 mil plazas en 135 localidades del país.

Este año, además, se impartirá en las guarderías el primer año de preescolar para niños de tres a cuatro años. “El ahorro en gasto corriente, que en 2016 alcanzó los siete mil 025 millones de pesos, será reinvertido en equipo médico e infraestructura”, dijo el director general del IMSS, Mikel Arriola.

Detalló que el ahorro del organismo se dedicará a reforzar el abasto de los medicamentos, a mejorar la infraestructura y a potenciar las principales prestaciones sociales.

Además, 550 millones de pesos se destinarán a la mejora y ampliación de instalaciones deportivas y recreativas, y se mantendrán los precios para los servicios funerarios.

Por último, un acuerdo con la Secretaría de Salud y la industria promoverá la investigación clínica farmacéutica, con lo que se podrían atraer nuevas inversiones de hasta 800 millones de dólares durante este año, destacó el director del IMSS. 

Se acabó

Durante la firma de los acuerdos para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que se ha tenido una baja en la producción de barriles de petróleo en el yacimiento de Cantarell, Campeche. “Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos, Cantarell, sólo Cantarell llegó a producir dos millones de petróleo diarios, hoy produce 200 mil, sólo eso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones