Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Recomiendan a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico

Frente frío y viento causan descenso de temperatura en el norte

Recomiendan a la población tomar medidas preventivas ante la permanencia de bajas temperaturas

Por: NTX

Agregan que de presentarse vientos, la población deberá buscar resguardo. SUN / ARCHIVO

Agregan que de presentarse vientos, la población deberá buscar resguardo. SUN / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (28/ENE/2017).- La Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas alertó que el ingreso de aire polar que se incorpora al frente frío numero 25, el cual se mantiene estacionario y provocará un descenso en la temperatura, así como potencial de vientos.
 
El titular de la dependencia estatal, Pedro Granados, refirió que de acuerdo con en Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la zona norte durante este fin de semana se registrara una disminución de temperatura con máximas de 20 grados y mínimas de 4 grados, vientos del norte-noreste de 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada.
 
Agregó que para la zona centro se prevé una disminución de temperatura con máxima de 15 grados y mínimas de grados con vientos del norte noreste de 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros en zonas costeras, alta probabilidad de lluvia moderada y se mantendrá clima muy frío en zonas altas de menos cinco grados en Miquihuana.
 
Señaló que para la zona sur de esta entidad se contempla una ligera disminución de temperatura con máximas de 20 grados y mínimas de 10 grados, con vientos del norte-noreste de 50 kilómetros pro hora, rachas que podrían superar los 60 kilómetros en zonas costeras, con probabilidad de lluvia moderada para este sábado.
 
El titular de Protección Civil recomendó a la población tomar medidas preventivas ante la permanencia de bajas temperaturas, principalmente en zonas altas y en la zona fronteriza norte.
 
Agregó que de presentarse vientos, la población deberá buscar resguardo  aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes además de extremar precaución al conducir en pavimento mojado.
 
Finalmente exhorto a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 para dar a conocer el paradero de personas vulnerables que requieran protección como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con capacidades diferentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones