Sábado, 20 de Abril 2024
México | Una corriente de aire frío ocasionará descenso de temperatura en el norte y noroeste

Frente frío 25 afectará gran parte del país

Una corriente de aire frío ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y el norte del territorio nacional, con probabilidad de nieve, aguanieve y ventiscas

Por: SUN

Habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. TWITTER / @conagua_clima

Habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Frente Frío Número 25 se extenderá en el este de México y en combinación con la masa de aire frío que lo impulsa, generará descenso de temperatura en zonas serranas del oriente del país con posibles nevadas o aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) continúa en el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte, una corriente de aire frío ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y el norte de la República Mexicana, probabilidad de nieve, aguanieve y ventiscas en sitios montañosos de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado en la Península de Baja California y el Mar de Cortes.

Pronóstico para este domingo. El ambiente de frío a muy frío se mantendrá durante la mañana y la noche en gran parte del territorio nacional, con bajas temperaturas en el noroeste y norte del país y potencial de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

También se pronostica rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Sonora y Sinaloa.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones