Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Explica que decidió renunciar al cargo de cónsul para defenderse y para hacer política

Fidel Herrera califica de ‘falsas’ acusaciones en su contra

Explica que decidió renunciar al cargo de cónsul para defenderse y para hacer política interna
Herrera Beltrán dice tener documentados todos los expedientes médicos de los niños atendidos en el centro de Cancerología. NTX / ARCHIVO

Herrera Beltrán dice tener documentados todos los expedientes médicos de los niños atendidos en el centro de Cancerología. NTX / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (22/ENE/2017).- Luego de haber renunciado al cargo de Cónsul de México en Barcelona, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI) calificó como “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso” las acusaciones sobre tratamientos con medicamentos clonados a enfermos de cáncer.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”, expresó.

Consideró que se trata de una estrategia político electoral del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en vísperas de unas elecciones donde se habrán de renovar las 212 presidencias municipales.

Vía telefónica desde Barcelona, Herrera Beltrán explicó que decidió renunciar no sólo para defenderse de “las abominables” acusaciones de Yunes Linares, sino para comenzar a hacer política “interna”.

El ex mandatario y ex Senador aseguró que de su parte no hay nada en contra de Yunes Linares ni ningún pleito personal que en los últimos 30 años se haya llevado entre las patas al estado de Veracruz.

El jefe político de una camada de jóvenes priistas, rechazó sentirse corresponsable de los actos y omisiones del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues afirmó que “nadie puede asumir penas trascendentales ni responsabilidades de quienes puedan haber violado la ley ni cumplido con compromiso de servirle a los veracruzanos”.

Y de paso negó que tenga que asumir algún arrepentimiento por haber impulsado a Javier Duarte de Ochoa como gobernador, pues recordó que la construcción de una candidatura no le corresponde a una persona ni a un gobernador, sino a muchos y a diversos factores.

Empacando sus maletas para regresar a México y a su vivienda del puerto de Veracruz, Fidel Herrera lamentó las acusaciones sobre la administración de medicamentos falsos a enfermos de cáncer.

Recordó que su administración recibió un edificio con el Instituto de Cancerología un edificio que equiparon con instrumentos y personal, por lo que lograron una certificación federal y recursos para adquisición de medicamentos.

Manifestó que tiene perfectamente documentada cada uno de los 450 expedientes médicos a niños atendidos en el Centro Estatal de Cancerología, así como la documentación de entrega recepción de su administración que pondrá a disposición de las autoridades.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falto es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme ya sea por fines político o por una falsa información que les hayan dado, afortunadamente tenemos la documentación en entrega recepción y en diferentes integraciones de adendums administrativos”, expuso.

Reconoció que el 15 de octubre del 2010, a 40 días que concluya su administración, una enfermera se dio cuenta que una ampolleta de Avastin, tratamiento para mujeres con cáncer, parecía irregular, por lo que se sometió a una revisión en el laboratorio interno y luego se mandó a laboratorios Roche para su análisis.

Dijo que en respeto a la larga cadena de profesionistas honorables del sector salud y del Centro de Cáncerología de Veracruz “es necesario decir con total certeza que en mi administración se aplicaron los medicamentos de calidad y prescripción oficial y que jamás pudo haber ocurrido algo tan inaudito e increíblemente monstruosos que constituiría un crimen de lesa humanidad y que ningún profesionista de la medicina dejaría que le administraran a un paciente una medicina no oficial”.

Temas

Lee También

Comentarios