Martes, 23 de Abril 2024

Este es el avión presidencial que podría ser tuyo

La aeronave TP-01 José María Morelos y Pavón, con una vida útil estimada de 25 años, cuenta con una cama queen size, pantallas de plasma y hasta una caminadora eléctrica

Por: El Informador

00:02:20

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó toda clase de reacciones luego de que en su conferencia de prensa matutina declarara que una de las opciones para vender el avión presidencial sería rifarlo entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar cachitos de 500 pesos para participar en el evento.

Esta ocurrencia generó diversos comentarios en redes sociales, las cuales se llenaron de memes para burlarse de la idea del Mandatario; sin embargo, muchos se preguntan "¿cómo es el avión presidencial?"; varios medios de comunicación tuvieron la oportunidad de recorrerlo, y esto es lo que detallan.

Medios como El Universal y Expansión Política tuvieron la oportunidad de recorrer la aeronave, y detallan en sus artículos cómo es que viajaba el Presidente de la República en sus giras.

De este manera, se sabe que el avión presidencial, además de contar con una espaciosa alcoba con dos clósets, cama tamaño king size, un baño amplio con espejos, acabados de mármol y una regadera con paredes de cristal, también tiene un salón de trabajo, pantallas de plasma e incluso caminadora eléctrica.

Para el descanso de los pilotos, la aeronave también cuenta con un camarote especial, así como un sillón en un mezzanine.

Asimismo, el avión tiene un área especial para los reporteros que acompañaban al Presidente en sus giras, así como una cocina con cafeteras y refrigeradores. En total, el avión presidencial cuenta con 80 lugares, los cuales resultan cómodos por el tamaño de los asientos y el espacio que hay entre uno y otro.

Asimismo, el Boeing 787-8 tiene una autonomía de 16 horas de vuelo y telecomunicaciones, así como una vida útil estimada de 25 años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones