Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Resalta que México ‘’es un amigo entrañable’’ de la nación israelí

Esperamos que Israel corrija mensaje de Netanyahu: Videgaray

Resalta que México ‘’es un amigo entrañable’’ de la nación israelí y está orgulloso de la comunidad judía en el país

Por: SUN

Videgaray Caso destaca la respuesta de la comunidad judía en el país al condenar las palabras de Netanyahu. AP / ARCHIVO

Videgaray Caso destaca la respuesta de la comunidad judía en el país al condenar las palabras de Netanyahu. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2017).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que el gobierno de México está esperando una rectificación del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de que apoyara públicamente el muro entre Estados Unidos y México, impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, el canciller dijo que espera que el gobierno de Israel “tenga la sensibilidad para corregir el mensaje de Benjamín Netanyahu”.

Dijo que México “es un amigo entrañable de Israel” y está orgulloso de la comunidad judía que hay en nuestro país.

Videgaray Caso dijo que el tuit del Primer Ministro israelí, sobre el muro fronterizo, “lo consideramos francamente una agresión” y destacó la respuesta de la comunidad judía en México, que condenó las declaraciones de Netanyahu.

El primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, apoyó mediante su cuenta de Twitter el muro que propone construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que “está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshón, matizó que Netanyahu “se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición de las relaciones entre México y Estados Unidos”, dijo.

El ministro israelí del Interior, Aryeh Deri, se sumó a las críticas. “No entiendo por qué tuviste que hacerlo. Eso es un asunto interno”, espetó Deri a Netanyahu en una reunión y le sugirió que se disculpe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones