Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Según comunica el hijo del ex gobernador de Quintana Roo

Entrega a México de Mario Villanueva, 'hoy o hasta el domingo'

''Debido a que hay varios indocumentados se ha retrasado la llegada de mi padre a México'', dice Carlos Villanueva
En contra del ex gobernador está pendiente una sentencia de 22 años de prisión, de la que le faltan por cumplir 17 años. NTX / ARCHIVO

En contra del ex gobernador está pendiente una sentencia de 22 años de prisión, de la que le faltan por cumplir 17 años. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- Carlos Villanueva, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, señaló que la entrega de su padre se dará en las próximas horas, "que puede ser de hoy al domingo".

El también diputado indicó que "debido a que hay varios indocumentados se ha retrasado la llegada de mi padre a México".

"Le estaban cancelando su crédito para hacer llamadas a sus familiares y este es un procedimiento que hacen cuando ya van a ser trasladados a su país", dijo Villanueva hijo en entrevista con MVS.

Condena pendiente

En contra del ex gobernador está pendiente una sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a 22 años de prisión por delitos contra de la salud, de los cuales le faltan por cumplir 17 años.

Villanueva Madrid, según el reporte que ha proporcionado su hijo, padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y sólo tiene la capacidad de 40% de respiración, por lo que es necesario que utilice un tanque de oxígeno, mismo que no podría tener en prisión.

Fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a las autoridades de Estados Unidos, al haberse declarado culpable de lavado de dinero. La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándose el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador, ha señalado que su padre se encuentra delicado de salud, por lo que requiere de una atención especial misma que no podría darse en una prisión, por lo que buscarán que compurgue los 17 años que restan de la sentencia en prisión domiciliara.

Temas

Lee También

Comentarios