Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Llama al Ejecutivo federal a que ‘sea sensible a la realidad’ que vive el país

El PAN pide no aplicar nuevo gasolinazo en febrero

Llama al Ejecutivo federal a que ‘sea sensible a la realidad’ que vive el país

Por: SUN

Hasta el 3 de febrero la gasolina Magna costará 15.99 el litro, la Premium 17.79 y el diésel 17.05 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el 3 de febrero la gasolina Magna costará 15.99 el litro, la Premium 17.79 y el diésel 17.05 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2017).- El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ante la llegada del nuevo gasolinazo en los primeros días de febrero, seguirán insistiendo en disminuir al 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas y diesel, toda vez que con su incremento se eleva la inflación y con ellos los precios de la canasta básica.

Por lo anterior, el PAN hizo un llamado al Ejecutivo federal a no aplicar el nuevo gasolinazo, ya que pondría en riesgo la estabilidad social, “hacemos un serio llamado al gobierno federal para que sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país”, resaltó en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que los gasolinazos del PRI-gobierno impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, razón por la cual, solicitan a la administración federal actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero el precio de la gasolina.

“Tan sólo en la primera quincena de enero la tasa de inflación anual se ubicó en 4.8% y el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 1.51%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que el año pasado estos dos indicadores fueron de 2.48 y 0.03 por ciento”, externó.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda informó que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 de las gasolinas, serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diésel.

En un comunicado, la dependencia informó que estos precios variarán entre cada una de las 90 regiones, pero en promedio esa será su cotización.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente”, detalló la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones