Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Sus compañeros no lo denunciaron, pues no le creyeron

Atacante en colegio advirtió que llevaría un arma al aula

Sus compañeros no lo denunciaron, pues no le creyeron

Por: EL INFORMADOR

Policías revisan con perros en Monterrey las pertenencias de los alumnos. AFP / J. Aguilar

Policías revisan con perros en Monterrey las pertenencias de los alumnos. AFP / J. Aguilar

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/ENE/2017).- El estudiante del Colegio Americano del Noreste, de 15 años, que baleó a una maestra y a tres compañeros de clase había advertido a algunos de sus compañeros que llevaría una pistola a la escuela al día siguiente.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo que los compañeros del menor de edad no le creyeron y aparentemente no lo denunciaron.

“Sí comunico a algunos de los muchachos que iba a llevar un arma... no le creyeron. No les dijo que iba a disparar”, comunicó el funcionario.

Precisó que no se prevé aplicar medidas contra sus compañeros por no haberlo reportado.

Fasci dijo que el arma pertenecía al padre del alumno y que ambos eran aficionados a la caza y por eso el agresor parecía manejar la pistola.

En el video del tiroteo captado por una cámara de vigilancia se muestra al chico disparando con rapidez y aparente buena puntería, mientras sus compañeros buscan refugio en el aula.

HABLARÁN CON ESTUDIANTES

La UdeG no revisará mochilas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió una alerta de supervisión y pedirá  a los profesores y personal administrativo que “hablen con los estudiantes”, aunque de momento no contemplan la revisión de mochilas porque sería inoperante, tras el ataque en el colegio de Monterrey.

HÍGADO, RIÑONES Y CÓRNEAS

Trasplantan órganos del menor del Colegio Americano

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, indicó que fueron donados órganos vitales del menor que atacó a tres de sus compañeros y una maestra en un colegio regiomontano.

“Donó el hígado, ya se trasplantó, los riñones, ya se trasplantaron a dos pacientes, y también donó las córneas, que están pendientes de trasplantar”, expuso el funcionario.

En este orden, el funcionario estatal señaló que se da acompañamiento a familiares de los menores y la maestra, así como a la comunidad escolar en general, afectados en este acto sin precedente en el país.

NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones