Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Dice que varias denuncias fueron concluidas la administración pasada

Duarte no procedió contra denuncias de quimioterapias falsas: fiscal

El procurador de Veracruz dice que varias denuncias fueron concluidas la administración pasada
El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, asegura que continuarán con las investigaciones no concluidas y darán con responsables. TWITTER / @FGE_Veracruz

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, asegura que continuarán con las investigaciones no concluidas y darán con responsables. TWITTER / @FGE_Veracruz

VERACRUZ, VERACRUZ (18/ENE/2017).- El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que algunas denuncias por el suministro de medicamentos y tratamientos falsos para pacientes de VIH-Sida y con cáncer fueron determinadas como “no ejercicio de la acción penal” en la pasada administración.

“Hay muchas denuncias que se presentaron en la anterior administración que fueron determinadas como de no ejercicio de la acción penal, las cuales ya están concluidas y habrá que ver cuáles de ellas no se han terminado”.

Ante ello, el funcionario aseguró que esas investigaciones no pueden reabrirse por ley, pero hay otras que continúan su curso y se les dará seguimiento para dar con los responsables de aplicar supuestamente agua salina a niños pacientes con cáncer.

“Si hubiera un tema de no ejercicio no se podría reabrir una investigación, pero estoy seguro de que en esos temas hay carpetas abiertas que se van a integrar para sancionar a los funcionarios públicos que realmente cometieron un acto terrorífico en contra de la salud de los niños y pacientes veracruzanos”.

Agregó que las denuncias que se presentaron serán revisadas para saber cómo se integraron las investigaciones y si ya están determinadas.

Sobre la simulación de medicamentos para enfermos de VIH-SIDA y de cáncer, no quiso informar cuántas quedaron en no ejercicio de la acción penal.

Temas

Lee También

Comentarios