Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Buscarán la aprobación de 57 iniciativas que pretenden reactivar la económica nacional

Diputados del PAN van por reducir recursos a partidos

Buscarán la aprobación de 57 iniciativas que pretenden reactivar la económica nacional, el blindaje al proteccionismo de EU, ordenar las finanzas y otros puntos

Por: SUN

Marko Cortés señaló que en su agenda está presentar una reducción en el número de plurinominales en la Cámara de Diputados. SUN / I. Olivares

Marko Cortés señaló que en su agenda está presentar una reducción en el número de plurinominales en la Cámara de Diputados. SUN / I. Olivares

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, irá en el próximo periodo ordinario de sesiones por impulsar una reducción de 50% en el presupuesto a los partidos políticos y en la integración del Congreso de la Unión: con 100 diputados menos, además de eliminar la representación proporcional en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, el coordinador, Marko Cortés, señaló que buscarán la aprobación de 57 iniciativas que pretenden reactivar la económica nacional, el blindaje al proteccionismo de Estados Unidos, ordenar las finanzas públicas, atender el desarrollo sustentable y el cambio climático.

"Ambas Cámaras sean más eficientes y eso se puede lograr reduciendo el número de sus integrantes, por eso es que en nuestra agenda está presentar una iniciativa que reduzca el número de plurinominales en la Cámara de Diputados para que sean en total 300 de mayoría y cien de representación proporcional.

En el caso del Senado sean 64 de mayoría, 32 primeras minorías y eliminar la representación proporcional", agregó.

Cortés Mendoza dijo que insistirán en la aprobación del Mando Mixto con un órgano que defina cuando intervienen las fuerzas federales, que los alcaldes cuenten con una policía de proximidad; así como, la extinción de dominio para servidores públicos procesados por corrupción.

"Una nueva legislación en materia de extinción de dominio y recuperación de activos para acelerar la devolución de los bienes por servidores públicos o del crimen organizado, lo que buscamos es que Duarte no sólo pague por lo que se robó en Veracruz, sino que regrese todo lo que se robó", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones