Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | No se siente en desventaja ante otros posibles aspirantes dentro del gabinete federal

Diputada Ivonne Ortega buscará candidatura presidencial del PRI

La serviodra pública aseguró que no se siente en desventaja ante otros posibles aspirantes que están en el gabinete, cómo Miguel Ángel Osorio Chong
La ex gobernadora del estado de Yucatán es la primera militante del partido en admitir públicamente su deseo de buscar la presidencia. SUN / L. Godínez

La ex gobernadora del estado de Yucatán es la primera militante del partido en admitir públicamente su deseo de buscar la presidencia. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2017).- La diputada y ex gobernadora del estado de Yucatán Ivonne Ortega, anunció hoy que buscará la candidatura del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México para los comicios del año 2018.

"Tengo la aspiración de ser candidata a la Presidencia", reveló Ortega al diario El Universal en una entrevista en la que defendió la legitimidad de sus aspiraciones al considerarlas fruto de su larga carrera política.

Gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012 y secretaria general del PRI en el periodo 2012-2015, Ortega es la primera militante del partido oficialista que admite públicamente su deseo de buscar la candidatura.

Ortega aseguró que no se siente en desventaja ante otros posibles aspirantes que están en el gabinete, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, o el recién nombrado canciller, Luis Videgaray.

"En el partido hay una riqueza de perfiles y vamos a elegir en su momento al mejor", apuntó Ortega, quien el pasado lunes lanzó la plataforma "Hazlo por México" para recorrer el país y convencer a los mexicanos de que en ellos está el cambio.

La diputada aseguró que por ahora hay que esperar la convocatoria del PRI y de su Consejo Político para determinar las formas en la que se designará al candidato presidencial.
El candidato, dijo, debe ser respaldado por las "estructuras" del PRI y de la sociedad, ya que en este momento que atraviesa el país ya no basta con el "voto duro" de una formación política para ganar las elecciones.

"Reconozco que (el PRI) está en una condición muy difícil, pero también reconozco que la única manera de cambiar es tomando acción", señaló Ortega, quien pidió castigo para aquellos políticos del partido que han cometido errores, al aludir a exgobernadores acusados de corrupción.

Sobre el incremento del precio de las gasolinas de entre el 14 y el 20 % a partir del 1 de enero, señaló que la sociedad "está verdaderamente enojada" y admitió que la liberalización del sector en marzo próximo no fue suficientemente evaluada.

 

Temas

Lee También

Comentarios