Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Primer objetivo, clasificación mundialista, después la Confederaciones, luego Copa Oro

Juan Carlos Osorio define prioridades del Tri para 2017

Primer objetivo, clasificación mundialista, después la Confederaciones, luego Copa Oro

Por: EL INFORMADOR

Niega que Chivas será la base para la Selección que participe en la Copa Oro NTX / ARCHIVO

Niega que Chivas será la base para la Selección que participe en la Copa Oro NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/01/2017).- Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección mexicana habló acerca del plan del seleccionado nacional para enfrentar el 2017, año en que disputará eliminatorias mundialistas, Copa Oro y Copa Confederaciones.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección nacional, el técnico colombiano trazó las prioridades de la Selección afirmando "el primer objetivo es la calificación al Mundial, en segundo está la Confederaciones y en tercero la Copa Oro". El estratega planea aprovechar este último certamen para trabajar con jugadores y pasar así "de 15 a 20 jugadores de alto nivel".

Osorio se dijo ilusionado con la idea de llegar a semifinales de la Copa Confederaciones a jugarse en Rusia a partir del 17 de junio de 2017. El estratega afirma que México llevará a sus jugadores de mayor jerarquía para la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones, a la cual definió un torneo "de élite".

Osorio confirmó que para los juegos de eliminatoria mundialista de marzo ante Costa Rica y Trinidad y Tobago el "Tri" entrenará en Cuernavaca y jugará en el Estadio Azteca.

El estratega negó también que Chivas pueda ser la base de la Selección para la Copa de Oro, a disputarse en julio de este año, afirmando que hacerlo "sería muy injusto con el resto de los jugadores mexicanos".

La posibilidad de llamar a naturalizados a la Selección tricolor quedó abierta. De acuerdo a Osorio, no dudará en llamar al mejor jugador si a su juicio un naturalizado puede cubrir una determinada posición de mejor manera que un jugador mexicano por nacimiento.

Al ser cuestionado acerca de la situación política entre México y Estados Unidos, país en que el colombiano vivió como inmigrante, el estratega se negó a ofrecer una respuesta elaborada, limitándose a precisar que durante los años en que vivió en el pais del norte se dedicó a respetar las leyes y dar lo mejor de sí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones