Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Daños por más de 600 mil pesos, en Secretaría de Educación de Michoacán

Las autoridades ya presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia

Por: NTX

Después de 60 días de que miembros de la CNTE permanecieran en el edificio, este martes por la madrugada las autoridades lograron expulsarlos. TWITTER/@SE_Michoacan

Después de 60 días de que miembros de la CNTE permanecieran en el edificio, este martes por la madrugada las autoridades lograron expulsarlos. TWITTER/@SE_Michoacan

Daños superiores a los 660 mil pesos ocasionaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó el gobierno estatal.

Indicó que las afectaciones materiales quedaron al descubierto, luego de que anoche elementos de Seguridad Pública instrumentaron un operativo de desalojo y recuperaron el edificio.

Este miércoles, el gobierno del estado dio a conocer que ya presentó la querella correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, las autoridades estatales condenaron los actos vandálicos y el saqueo de equipo de cómputo que se registró en las oficinas de la SEE Michoacán durante la toma magisterial.

"El total de los daños perpetrados durante la toma de las instalaciones de la SEE asciende a un total de 664 mil 500 pesos por los daños al equipo de cómputo, estructurales y pintura, en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica", detalla el comunicado.

Ante ello, el enlace jurídico de la SEE acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia por los destrozos y el saqueo a las instalaciones de la institución.

Cabe mencionar que los maestros fueron desalojados anoche de la sede de la dependencia, tras mantener tomadas las instalaciones por más de 60 días en demanda de pago de adeudos.

Durante el operativo, ocho maestros fueron requeridos y puestos a disposición de las autoridades.


DJ

Lee También

Comentarios