Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Estas demandas sólo pueden ser promovidas contra actos de otros poderes del Estado

Corte descarta controversia por gasolinazo de alcaldes de Jalisco

Estas demandas sólo pueden ser promovidas contra actos de otros poderes del Estado
La SCJN también determinó que no existe una representación común, es decir, cada ayuntamiento debe presentar una demanda propia. NTX / ARCHIVO

La SCJN también determinó que no existe una representación común, es decir, cada ayuntamiento debe presentar una demanda propia. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Las controversias constitucionales promovidas por cinco municipios de Jalisco por el aumento en los precios de gasolinas no fueron admitidas a trámite al desechadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que las controversias presentadas el pasado 11 de enero por los alcaldes de los ayuntamientos de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Zapotlanejo, no procedieron debido a que estas demandas sólo pueden ser promovidas contra actos de otros poderes del Estado.

Ante las controversias impuestas al artículo décimo segundo transitorio de la Ley de Ingresos de 2017, publicada el 15 de noviembre pasado, la SCJN también determinó que no existe una representación común, es decir, cada ayuntamiento debe presentar una demanda propia.

Hasta el momento, la SCJN no ha hecho públicos los documentos correspondientes a estas determinaciones ni el nombre del ministro responsable de dictar el veredicto.

 

Temas

Lee También

Comentarios