Jueves, 25 de Abril 2024
México | Durante las marchas se gritaron consignas como 'Peña entiende, la patria no se vende'

Continúan las protestas contra el gasolinazo

Salen a las calles en Yucatán, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Veracruz, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM tomaron la estación del Metro en Bellas Artes y permitieron el paso libre. SUN /

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM tomaron la estación del Metro en Bellas Artes y permitieron el paso libre. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2017).- Las protestas y el malestar contra el alza en los precios de la gasolina no cesaron ayer y fueron registradas en diversos estados del país.

Yucatán, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Ciudad de México, fueron testigos del descontento social.

Gritando consignas y portando pancartas en contra del gasolinazo y de Enrique Peña Nieto, los inconformes marcharon por diversas ciudades.

“Peña entiende, la patria no se vende”, “el pueblo callado jamás será escuchado”, “Fuera Peña” y “educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”, fueron algunas de las frases externadas por los inconformes a lo largo de las marchas.

En Mérida, Yucatán, incluso expresaron que “los diputados y senadores también son responsables de la mala situación económica del país, y exigimos que se modifiquen las reformas estructurales y la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Pidieron la derogación de la Reforma Energética y acusaron al propio Gobierno federal de ‘orquestar’ los actos vandálicos registrados en Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

AGENDA

Hoy se realizará en Guadalajara otra marcha en contra del alza en el precio de las gasolinas, se prevé que salga a las 14:00 horas de La Minerva hacia Plaza de la Liberación.

Para hoy se hicieron al menos tres convocatorias por medio de las redes sociales para protestar en contra del alza en el precio de las gasolinas, en Guadalajara. Se prevé que dos marchas partan de La Minerva.

Interrumpen  operaciones

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que, debido a una falla eléctrica, la refinería de Tula, en Hidalgo, tuvo que interrumpir sus operaciones.

“En este momento se llevan a cabo desfogues controlados y se ejecutan los protocolos para reanudar la operación”, afirmó Pemex a través de sus cuentas de redes sociales sobre lo ocurrido en la refinería “Miguel Hidalgo”.

La empresa descartó que se produzca un riesgo de desabasto por este incidente, debido a que la refinería cuenta “con inventarios suficientes”.

La refinería, una de las más importantes del país, está localizada a 82 kilómetros de la capital y abarca un área total de 749 hectáreas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones