Martes, 23 de Abril 2024
México | Las autoridades locales reportan que la situación en Cancún, permanece en calma

Consulado de EU informa que se desactiva 'código rojo' en Cancún

Las autoridades locales reportan que la situación en Cancún, Quintana Roo, permanece en calma

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).-  El Consulado General de Estados Unidos en Mérida informó a los ciudadanos estadounidenses que fue levantado el “código rojo” en Cancún, luego de que ayer martes fuera emitido tras las balaceras que se registraron frente a la Fiscalía estatal.

Las autoridades locales reportan que la situación en Cancún, Quintana Roo, permanece en calma.

La casa diplomática sostuvo que derivado de los tiroteos, es posible que aumente la presencia de fuerzas policíacas en el centro y zona hotelera de Cancún, por lo que desactivó su alerta y llamó a los turistas estadounidenses a revisar el estatus de las alertas de viaje que emite.

“Las vías entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera, así como carreteras hacia la Riviera Maya permanecen abiertas y sin obstrucciones. Puede contactar a su hotel antes de llegar o al momento de partir para más información con respecto a las condiciones actuales de vialidad”, aseguró en un comunicado.

Puso a disposición el teléfono 01-999-942-5700 para quienes se encuentran en México, así como el 1-888-407-4747 para Estados Unidos y Canadá; desde otros países está el 1-202-501-4444 de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes (excepto en asuetos oficiales estadounidenses).

Asimismo, recordó que el Consulado de Mérida se encuentra localizado en la calle 60 #338K por 29 y 31, colonia Alcalá Martín y está abierta de lunes a viernes de 7:30 a 16:30.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones