Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aseguran que rechazan contundentemente la postura del primer ministro de Israel

Comunidad judía en México se deslinda de Netanyahu

A través de un comunicado, aseguran que rechazan contundentemente la postura del primer ministro de Israel

Por: SUN

Las declaraciones de Netanyahu han generado mucha controversia en distintos sectores. AFP / ARCHIVO

Las declaraciones de Netanyahu han generado mucha controversia en distintos sectores. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2017).- La comunidad judía en México se deslindó del mensaje de apoyo a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México que hiciera el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En un comunicado, dicha comunidad aseguró: “No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”.

Como mexicanos y judíos, agregó, respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan, y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

Firmaron este posicionamiento Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México; Mauricio Lulka, director general del mismo comité; Elías Achar, presidente Tribuna Israelita, y Renée Dayán-Shabot, directora de Tribuna Israelita.

Más tarde, el propio Canciller Luis Videgaray agradeció en Twitter este pronunciamiento de la comunidad judía de la que destacó su contribución a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones