Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Fiscalía Anticorrupción pretende que el ex mandatario pague por daño patrimonial

Comparece por segunda ocasión Rodrigo Medina

La Fiscalía Anticorrupción pretende que el ex mandatario estatal sea vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial, los cuales fueron desechados por falta de pruebas hace un año

Por: NTX

El ex mandatario llegó al Palacio de Justicia acompañado por sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y el ex procurador del estado. SUN / E. Vásquez

El ex mandatario llegó al Palacio de Justicia acompañado por sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y el ex procurador del estado. SUN / E. Vásquez

MONTERREY, NUEVO LEÓN (25/ENE/2017).- Por segundo día consecutivo, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, compareció hoy ante un Juez de Control, pero ahora por los ilícitos de peculado y daño patrimonial al gobierno del estado.

La presentación en el Palacio de Justicia se ha extendido por varias horas, por lo que se han aplicado al menos dos recesos otorgados por parte del Juez de Control.

Alrededor de las 9:00 horas, el ex mandatario llegó al Palacio de Justicia acompañado por sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, ex procurador del estado.

En esta audiencia, la Fiscalía Anticorrupción pretende que el ex mandatario estatal sea vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial, los cuales fueron desechados por falta de pruebas contundentes en agosto del 2016.

Medina de la Cruz expresó que acudieron al llamado de la autoridad, "entendemos que la Subprocuraduría insiste en estos dos delitos que anteriormente fueron rechazados por el Juez de Control, nosotros daremos nuestra defensa, vamos a esperar que define el juez".

El Juez de Control que lleva la audiencia es Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, sin que se tenga una hora definida para concluir.

En esta comparecencia, la Subprocuraduría vuelve a imputar a Medina de la Cruz por peculado y delitos contra el patrimonio del estado, por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un Juez de Control en una primera imputación.

A la par con otros ex funcionarios estatales, el ex mandatario durante el periodo 2009-2015 fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, en lo referente a este caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones