Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Humberto Medina Ainslie acude a un citatorio por el caso de enriquecimiento de su hijo

Comparece padre de Rodrigo Medina, ex gobernador de NL

Humberto Medina Ainslie acude a un citatorio por el caso de enriquecimiento de su hijo
En forma puntual, Medina Ainslie llegó a las 12:30 horas a las instalaciones de la fiscalía especializada. SUN / E. Vásquez

En forma puntual, Medina Ainslie llegó a las 12:30 horas a las instalaciones de la fiscalía especializada. SUN / E. Vásquez

MONTERREY, NUEVO LÉON (30/ENE/2017).- Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió este lunes a un citatorio que le giró la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción para recabar información que les permita integrar una carpeta de investigación por enriquecimiento inexplicable, en contra del ex mandatario estatal 2009-2015.

En forma puntual, acompañado por el abogado, Javier Flores Saldívar, Medina Ainslie llegó a las 12:30 horas a las instalaciones de la fiscalía especializada que se localiza entre las calles de Washington y Escobedo, en el centro de Monterrey, de donde salió una hora y diez minutos después.

Quien hace dos décadas fuera Procurador de Justicia de Coahuila –cargo que abandonó por señalamientos de que había sustraído equipo médico de un patio aduanal-, y después consejero jurídico del ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás (2003-2009), accedió a responder a las preguntas de los medios, pero sin dar detalles de su comparecencia por limitaciones que impone el sistema de justicia penal acusatorio, argumentó.

Flores Saldívar, quien también lleva la defensa del ex gobernador Rodrigo Medina, comentó que les van a proporcionar copia de la carpeta “y en su oportunidad vamos a comparecer ante la propia autoridad investigadora, haciendo las aclaraciones a un cuestionario que se nos presentó”.

El abogado comentó que solicitó un plazo de 15 días para responder por escrito a las preguntas que se les presentaron, pero falta que la fiscalía resuelva sobre la petición.

La semana pasada, Rodrigo Medina de la Cruz fue internado unas horas en el penal de Topo Chico acusado de peculado y daño patrimonial estatal.

Temas

Lee También

Comentarios