Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se confirmó la salida de 100 vehículos óptimos que gastarán menos gasolina

Ciudad de México estrena taxis híbridos

Se confirmó la salida de 100 vehículos óptimos que gastarán menos gasolina

Por: SUN

'Si un taxista gastaba un tanque a la semana, el híbrido lo estará gastando cada tres semanas', dijo Mancera. TWITTER / @ManceraMiguelMX

'Si un taxista gastaba un tanque a la semana, el híbrido lo estará gastando cada tres semanas', dijo Mancera. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2017).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos equipados con un dispositivo de georreferenciación y botones de pánico para seguridad de los usuarios.

Desde la plancha del Zócalo capitalino, confirmó que para que estos taxistas recorran desde hoy las calles de la capital, se tuvo que recurrir a otras instancias financieras debido a que con Nacional Financiera (Nafin) no se pudo realizar el proceso en tiempo y forma.

El mandatario local confirmó que se hablará con Toyota que tiene una sobredemanda de vehículos óptimos.

“Si un taxista gastaba un tanque a la semana, el híbrido lo estará gastando cada tres semanas, y esto será muy importante para la Ciudad de México en materia de imagen y para beneficio del medio ambiente ya que permite un avance en materia de gases contaminantes”, expresó Mancera.

Acompañado de los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano; Medio Ambiente, Tanya Müller; Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, así como del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, el mandatario local adelantó que en febrero próximo se anunciarán otras medidas para ofrecer más beneficios a los taxistas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el costo por cada vehículo híbrido es de 303 mil pesos. Cada taxista que decide chatarrizar su coche para adquirir un híbrido, el Gobierno de la Ciudad otorga 45 mil pesos de bono.

Se busca que en aproximadamente 12 o 15 años en la capital del país todos los taxis sean híbridos.

“Estamos comprometidos para seguir presentando este tipo de estrategias y verán como poco a poco permeará en diferentes puntos de la República Mexicana. Verán estos taxis que hoy estamos impulsando en la Ciudad de México que siempre es un referente en materia de cambio”, aseguró Mancera Espinosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones