Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se espera que este viernes Videgaray designe a Sada Solana en sustitución de Carreño

Cancillería alista relevo en Washington y subsecretaría

Se espera que este viernes Videgaray designe a Sada Solana en sustitución de Paulo Carreño, como subsecretario

Por: SUN

Solana fue titular en los consulados de Nueva York, de Chicago, Illinois, San Antonio, Texas; y en Toronto, Canadá. NTX / ARCHIVO

Solana fue titular en los consulados de Nueva York, de Chicago, Illinois, San Antonio, Texas; y en Toronto, Canadá. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prepara el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como subsecretario para América del Norte y de Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador del país en la Unión Americana.

Fuentes de la dependencia federal informaron que se espera que este viernes el canciller Luis Videgaray Caso designe a Sada Solana, actual embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Paulo Carreño King.

Desde mayo de 2016, Sada Solano fungía como embajador de México en la Unión Americana.

El hasta ahora embajador mexicano nació el 15 de agosto de 1952, en Oaxaca y es egresado de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios en las Universidades de Newcastle, Inglaterra; Universidad de Delft, Holanda; así como del Instituto de Administración Pública de La Haya, Holanda y fungió como titular del Consulado General de México en Los Ángeles, California, desde junio de 2013 hasta abril de 2016.

Además, fue titular en los consulados de Nueva York, de Chicago, Illinois, San Antonio, Texas; y en Toronto, Canadá.

Mientras que Gerónimo Gutiérrez actualmente labora en el Banco de Desarrollo de América del Norte. De 2003 a 2006, en el gobierno del panista Vicente Fox, fue designado como subsecretario para América del Norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones