Sábado, 20 de Abril 2024

Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN

"Desafortunadamente son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa", expresó el partido en un comunicado

Por: El Informador

Acción Nacional señaló que López Obrador

Acción Nacional señaló que López Obrador "debe dejar de pensar en sus clientelas" y empezar a trabajar por el bien del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que cancelar la reforma educativa es un "retroceso" en el que Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretenden sumir a México tan solo por cumplir con acuerdos cupulares.

"Desafortunadamente son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa", expresó el partido en un comunicado.

El presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño, dijo que Acción Nacional "no abandonará" su lugar de oposición responsable, y pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México. 

Indicó que la intención de suspender la evaluación docente sólo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.

"No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor", advirtió.

Torres Cofiño comentó que López Obrador atenta contra el futuro de los niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos, pues a menor educación, mayor pobreza. 

"López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres", anotó en un comunicado.

El líder nacional del blanquiazul, afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, "atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo".

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones