Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los que arribaron son especialistas en el tema con más de diez años de experiencia

Brigadistas mexicanos llegan a Chile para apoyar combate a incendios

Los que arribaron son especialistas en el tema con más de diez años de experiencia

Por: NTX

Fueron recibido por el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. EFE / E. Garay

Fueron recibido por el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. EFE / E. Garay

SANTIAGO DE CHILE (27/ENE/2017).- Un primer grupo de brigadistas mexicanos arribó a Chile para apoyar en el combate a los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio del centro sur de este país sudamericano.

Integrado por ocho mexicanos, el grupo fue recibido por el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Muñoz destacó que los brigadistas mexicanos "son especialistas en combates a incendios forestales, el que menos experiencia tiene son 10 años. Estuve hablando con uno que lleva 32 años combatiendo incendios, y además, tiene la experiencia de haber estado en Canadá recientemente".

Se espera que unos 50 brigadistas mexicanos restantes lleguen a Chile mañana sábado para completar la ayuda comprometida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El canciller chileno agradeció el gesto y sostuvo que "quiero expresar al embajador de México y a ellos (los brigadistas) en particular, nuestro agradecimiento por el apoyo que nos están brindando en este momento difícil".

Beltrán Guerrero destacó la ayuda que México brinda a Chile a través de sus brigadistas, de la colonia de mexicanos y de las empresas mexicanas en este país sudamericano.

Agregó que la Cruz Verde dispondrá de una farmacia móvil, la que "estará diseñada para apoyar el trabajo de cada uno de los brigadistas en campo".

Beltrán Guerrero expresó que "queremos decirles a los hermanos chilenos que nosotros estamos acá y que haremos lo posible y agradezco mucho el trabajo que harán nuestros brigadistas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones