Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Dos fueron ultimados a balazos en una gasolinera

Asesinan a cuatro policías en Guanajuato

Dos fueron ultimados a balazos en una gasolinera tras recibir la alerta de que personas realizaban detonaciones en el sitio
Asesinan a cuatro policías en Guanajuato

Asesinan a cuatro policías en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- Cuatro policías de Apaseo Alto, Guanajuato, fueron asesinados por integrantes de un grupo armado en tres hechos, en los que también mataron a una empleada de un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a dos trabajadores de una gasolinera, informó el subprocurador de Justicia del Estado de la región "C", Israel Aguado Silva.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, dos policías fueron sorprendidos a balazos por los agresores en una gasolinera ubicada en la calle Ángel Ortega de Apaseo el Alto, en la salida a Celaya; en este sitio las balas alcanzaron a dos empleados de la estación de servicio.

El fiscal señaló que los elementos de Seguridad Pública habían acudido a la gasolinera por un reporte en el que les comunicaban que personas realizaban detonaciones de arma de fuego y al arribar al sitio gatilleros los recibieron a balazos.

Más adelante los pistoleros rafaguearon el módulo de vigilancia de Seguridad Pública ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Alameda, en donde una empleada resultó con lesiones de arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

El fiscal señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el "grupo agresor" se desplazaba en por lo menos dos vehículos.

Dos agentes de Policía que se encontraban cerca del módulo de la SSP en una patrulla fueron levantados por los agresores y a las 7:00 horas de este martes se les encontró sin vida en la carretera Acámbaro-Parácuaro, en la comunidad Jaral del Refugio.

Dos de los elementos caídos fueron identificados como Mario Patiño Núnez y Uriel Alejandro Carbajal.

El presidente municipal de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez, señaló que entre la noche de este lunes y la mañana de martes se suscitaron tres eventos criminales, uno en la gasolinera, el segundo en las oficinas de Tránsito y el de los policías que fueron levantados y privados de la vida.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que los hechos pudieron haber sido perpetrados por el mismo grupo armado.

Dijo que entre las evidencias integradas a la carpeta de investigación del Ministerio Público existen videos sobre los hechos.

En lo que va del año, 17 policías municipales y dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal han sido asesinados en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, León, Valle de Santiago y Abasolo.

Lee También

Comentarios