Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La popularidad del Presidente de México ha bajado pues sólo el 12% le da su aprobación

Aprobación de Peña Nieto, en nuevo mínimo histórico

La popularidad del Presidente de México ha bajado pues sólo el 12% le da su aprobación

Por: EFE

Estos resultados salen luego de que el pasado 1 de enero aumentaran los precios de los combustibles. AP / ARCHIVO

Estos resultados salen luego de que el pasado 1 de enero aumentaran los precios de los combustibles. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).- La popularidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, marcó otro mínimo histórico al conseguir la aprobación de únicamente el 12 % de la población, unas semanas después de que se implementara el alza a los combustibles, reveló hoy una encuesta.

De acuerdo con el sondeo de un diario local, la desaprobación del mandatario alcanzó en enero un nuevo máximo en su sexenio (2012-2018), situándose en el 86 %, es decir, 13 puntos porcentuales más arriba que lo registrado en el mes de diciembre.

Estos resultados salen a la luz poco después de que se implementaran, el pasado 1 de enero, las subidas en el precio del combustible, que se mueven entre el 14 y el 20 por ciento.

Un alza que el 85 % de las personas considera injustificada, pese a la afirmación del Gobierno de que no haberlo hecho implicaría haber recortado los programas sociales.

Los recursos obtenidos por este aumento, opina el 85 % de los interrogados, serán "mal utilizados".

El 59 % de los encuestados considera que su familia se verá "muy afectada" por el aumento del combustible, el 26 % "algo afectada" y el 12 % "poco afectada", mientras que únicamente el 3 % sostuvo que su familia "no se verá afectada".

El aumento que más preocupa a los ciudadanos es el de la gasolina (40 %), seguido por el del gas LP (24 %), la luz (17 %) y el dólar (14 %).

Por otra parte, el principal problema que enfrenta el país actualmente es, de acuerdo con el estudio de opinión, la economía/la pobreza, seguido por la inseguridad (que en diciembre ocupaba el primer lugar en este listado), el desempleo y la corrupción.

El sondeo, elaborado del 11 al 15 de enero, incluyó entrevistas cara a cara a mil ciudadanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 4.2 % más/menos puntos porcentuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones