Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Elecciones México 2018

Anaya oficializa su aspiración presidencial con el Frente

El ex dirigente panista contenderá por la candidatura para ser presidente por la coalición formada por el PAN, PRD y MC 

Por: SUN

Al registrarse como precandidato, Anaya critica las ideas de López Obrador de

Al registrarse como precandidato, Anaya critica las ideas de López Obrador de "viejas y fracasadas". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El panista Ricardo Anaya formalizó su aspiración por la presidencia de México y dijo que pronto se registraría como precandidato de la coalición Por México al Frente este domingo a mediodía. 

"He tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República", dijo durante un mensaje en el que también agradeció a gobernadores y destacados panistas que acudieron al evento en el que hizo el anuncio oficial, así como a Miguel Ángel Mancera y a la plana del PRD, quienes forman parte de la coalición. 

Este mensaje de Anaya sucede horas después de que éste se reuniera con la iniciativa política "Ahora", donde participa Emilio Álvarez Icaza. con la intención de analizar la suma a la agrupación política en el marco del proceso electoral del 2018.

En cuenta de redes sociales, el coordinador del Consejo Nacional Promotor de "Ahora", Emilio Álvarez Icaza, así como, Alfredo Figueroa, sostuvieron una reunión con el ex presidente del PAN, Ricardo Anaya y con el coordinador de estrategia electoral, Santiago Creel, para dialogar sobre la posibilidad de que unir fuerzas.

El ex ombudsman capitalino, señaló que será en los próximos días cuando respondan a la invitación del Frente Ciudadano.

"@RicardoAnayaC ha respondido al llamado que hice hace meses para enfrentar el autoritarismo, la corrupción y la impunidad que representa el @PRI_Nacional y poner fin al secuestro de nuestra democracia. Dialogaremos, pronto habrá una respuesta pública de @ahora", escribió.

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones