Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Este lunes autoridades inauguraron las Academias Estatales del CECyTEJ

Con cursos, incrementan calidad en preparatorias de Jalisco

Este lunes se inauguró las Academias Estatales del CECyTEJ, con las que se planea incrementar la calidad educativa

Por: EL INFORMADOR

Ayón resalta que la cobertura en educación media superior ha crecido, posicionando a Jalisco en el lugar 16 a nivel nacional. TWITTER / @SecEducacionJal

Ayón resalta que la cobertura en educación media superior ha crecido, posicionando a Jalisco en el lugar 16 a nivel nacional. TWITTER / @SecEducacionJal

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- Ya que no sólo la infraestructura y la ampliación de cobertura son importantes en la educación media superior, este lunes se inauguraron las Academias Estatales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), con las que se planea incrementar la calidad educativa.

"Uno de nuestros grandes retos es la calidad y, en ese sentido, estos meses de enero, febrero y marzo estaremos trabajando en el tema de la calidad, porque en el mes de abril se estará generando la prueba PLANEA. Entonces, vamos a estar generando este tipo de eventos, no sólo a nivel central, sino escuela por escuela de CECyTEJ, COBAEJ, CONALEP y de la Universidad de Guadalajara (UdeG)", aseguró el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.
 
El funcionario dijo que son muchos los retos que se tienen, pero cobertura y calidad son los más importantes. "Hoy tenemos la menor tasa de abandono, vamos avanzando y somos ejemplo a nivel nacional en educación media superior, pero el paso que nos falta es con la calidad y sobre eso estaremos trabajando".
 
Durante el evento de inauguración, el secretario dijo a los maestros presentes que no están solos, que el objetivo de la administración es estar cerca de ellos, ya que es gracias a ellos que los alumnos aprenden.
 
"Nosotros, en el estado de Jalisco, lo que estamos buscando es poder estar cerca de ustedes, es poder revisar todas y cada una de las estrategias de trabajo, estar cerca de los directores generales, para poder visualizar cuál es el Jalisco que queremos tener".
 
Por último, resaltó que la cobertura en educación media superior ha crecido, posicionando a Jalisco en el lugar 16 a nivel nacional, en comparación del 27 que tenían al principio de la administración. Además, el abandono escolar en este nivel es sólo del 2.57%, lo que coloca al Estado en el segundo lugar con menor deserción.
 
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones