Sábado, 20 de Abril 2024
México | Instó a actuar con patriotismo, con respeto a la dignidad e intereses de los mexicanos

Actuación ante EU, sin sumisión ni tibieza: Peña Nieto

Instó a actuar con patriotismo, con respeto a la dignidad e intereses de los mexicanos

Por: NTX

El Mandatario sostuvo que se les darán los elementos y herramientas necesarios a la red consular de México en EU. NTX / ESPECIAL

El Mandatario sostuvo que se les darán los elementos y herramientas necesarios a la red consular de México en EU. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- Las acciones que se lleven a cabo con Estados Unidos no serán ni de sumisión ni de tibieza, sino de firmeza en un ejercicio pleno para hace valer nuestra soberanía, subrayó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con legisladores en la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario sostuvo que el respaldo y la solidaridad expresados por los diputados y senadores "no derivará en una actuación ni de sumisión ni de tibieza, sino todo lo contrario".

"Hay que actuar con patriotismo, con ejercicio de nuestra soberanía, con respeto a la dignidad de los mexicanos, con respeto a los intereses de todos los mexicanos; con patriotismo", enfatizó el Jefe del Ejecutivo federal.

Reiteró la importancia de privilegiar la unidad nacional y que nadie se excluya de ella, a fin de llegar a escenarios positivos y constructivos para una defensa efectiva y real de los intereses de México.

En este contexto, informó a los integrantes del Congreso de la Unión que se incrementarán los recursos a la red consular de México en Estados Unidos para que tengan mejores condiciones para defender a los connacionales en ese país.

El Mandatario Federal sostuvo que no sólo es retórica decir que se fortalecerán los consulados para que defiendan a los mexicanos, sino que se les darán elementos y herramientas para que lo hagan.

Entre los acuerdos alcanzados, se convino la conformación de un grupo de legisladores de ambas cámaras pada dar seguimiento y acompañamiento a las acciones del gobierno mexicano con el de Estados Unidos.

En la reunión, que se realizó para informar sobre las conversaciones entabladas por el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente y los integrantes del Congreso de la Unión coincidieron en que México enfrenta el reto de edificar una relación constructiva con Estados Unidos con base en el respeto mutuo y respeto a la soberanía nacional.

Los legisladores respaldaron las decisiones que ha tomado Peña Nieto sobre política exterior, para tener un diálogo propositivo y una negociación integral para el beneficio de las dos naciones.

Asimismo, le expresaron su apoyo para la defensa de los intereses de México y en especial de los migrantes que radican en territorio estadunidense.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los legisladores estuvieron encabezados por los presidentes de las respectivas mesas directivas, Edmundo Javier Bolaños, de la Cámara de Diputados, y Pablo Escudero Morales, del Senado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones