Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Buscan minimizar los accidentes ocurridos por la acumulación de gravilla suelta

Realizan limpieza preventiva en pasos a desnivel de López Mateos

Con estos operativos buscan minimizar los accidentes ocurridos por la acumulación de gravilla suelta o por las luminarias apagadas

Por: EL INFORMADOR

El primero de los cierres ocurrió la madrugada de este viernes, en el nodo vial Ramón Corona. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

El primero de los cierres ocurrió la madrugada de este viernes, en el nodo vial Ramón Corona. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (20/ENE/2017).- La Coordinación General de Servicios Públicos de Tlajomulco inició, desde la noche de ayer, con un operativo para realizar la limpieza preventiva de los tres pasos a desnivel que se ubican en avenida López Mateos, considerada una de las principales vías de comunicación de municipio y de la metrópoli.

La finalidad de este operativo es realizar la limpieza preventiva y correctiva en estos puntos y así ofrecer seguridad a las personas que cada día transitan por esa vía, y de esta manera minimizar los accidentes ocurridos por la acumulación de gravilla suelta o por las luminarias apagas en los túneles.

Además, se realiza limpieza de bocas de tormenta para evitar taponamientos  e inundaciones con las lluvias, previo al temporal. Este operativo se programará para realizarse cada tres meses a lo largo del año.

"Les pido a los ciudadanos que nos ayuden al mantenimiento, ya que López Mateos es un área que limpiamos a diario, pero pasamos y recogemos llantas, basura, hasta sillones de los puentes y les pedimos a los ciudadanos que al que vean tirando este tipo de artículos lo denuncien", señaló Luis Octavio Vidrio, coordinador general de Servicios Públicos Municipales.
    
El funcionario exhortó también a los funcionarios a hacer conciencia y evitar arrojar desechos o basura a las vialidades, porque con esto además de dañar el entorno, también provocan accidentes que pueden llegar a ser mortales.

Estos trabajos se programarán en tres etapas de tres días, en un horario de 22:00 a 04:00 horas, por lo que se contemplan cierres viales en los tramos a trabajar. El primero de los cierres ocurrió la madrugada de este viernes, en el nodo vial Ramón Corona.

El segundo de estos operativos iniciará a las 22:00 horas de hoy, y ocurrirá en el paso a desnivel de Flextrónic (Puente de Solectrón). El último será el próximo miércoles 25 de enero en paso a desnivel de San Agustín.

Entre los trabajos que se realizan se contempla el retiro de gravilla y arenas de la cinta asfáltica, limpieza y desazolve de bocas de tormenta, lavado con equipo hidroneumático, balizado y limpieza de señalética, mantenimiento, reemplazo y reparación de lámparas y luminarias y retiro de maleza y lama y lavado de paredes.

En este operativo participan dependencias municipales y estatales, como la Secretaría de Movilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones