Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Reportan 485 kilos 695 gramos de pirotecnia decomisados

Zapopan presenta resultados de Operativo de Pirotecnia

En total, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reporta 485 kilos 695 gramos de pirotecnia decomisados

Por: EL INFORMADOR

Hubo 203 aseguramientos de los cuales 117 se realizaron en tianguis  y 85 en cruceros, dijo el titular de Protección Civil Zapopan. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Hubo 203 aseguramientos de los cuales 117 se realizaron en tianguis y 85 en cruceros, dijo el titular de Protección Civil Zapopan. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE72017).- Esta mañana se dieron a conocer los resultados del Operativo Interinstitucional de Pirotecnia 2016.

El operativo implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil en Zapopan en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Comisaria General de Seguridad Pública, se llevó a cabo del 1 de diciembre de 2016 al 2 de enero del presente año.

En esta ocasión se llevaron a cabo 203 aseguramientos de los cuales 117 se realizaron en tianguis y comercios y 85 en cruceros, dijo Sergio Ramírez López, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

En total, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó 485 kilos 695 gramos de pirotecnia decomisados.

El mayor aseguramiento individual se realizó el 23 de diciembre en la colonia La Tuzanía, con 24 kilogramos de pirotecnia, dijo el titular.

Ese mismo día se obtuvo la mayor cantidad de producto con un total de 61 kilos 77 gramos en 13 aseguramientos realizados, agregó  Ramírez López.

El Director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, Luis David González González, destacó el trabajo conjunto entre dependencias municipales que permite obtener resultados importantes en la disminución de incidentes por manejo de pólvora.

Ramírez López informó también que en Zapopan existen cuatro polvorines en los que se elabora pirotecnia y se almacena materia prima y que éstos están registrados y supervisados por las autoridades federales, estatales y municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones