Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Presentará un informe para dar a conocer el trámite del centro comercial

Zapopan justifica obras en colonia Seattle; afirma que están en regla

El titular de Ordenamiento Territorial afirma que el terreno se clasifica como mixto

Por: EL INFORMADOR

La construcción de una plaza comercial en avenida San Jorge y calle Silvia fueron suspendidos tras la queja de los vecinos de la zona. EL INFORMADOR / E. Barrera

La construcción de una plaza comercial en avenida San Jorge y calle Silvia fueron suspendidos tras la queja de los vecinos de la zona. EL INFORMADOR / E. Barrera

ZAPOPAN, JALISCO (28/ENE/2017).- Tras clausurar esta semana los trabajos de construcción de una plaza comercial ubicada en el cruce de avenida San Jorge y la calle Silvia de la colonia Seattle, para acatar una suspensión provisional emitida por un tribunal colegiado, el director jurídico del Ayuntamiento de Zapopan, Rafael Martínez Ramírez, informó que combatirán la resolución porque todo está en regla.

Destacó que los vecinos de la avenida San Jorge promovieron un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en diciembre pasado, “alegando que hay una construcción de un centro comercial o de una plaza comercial que no tiene debido uso de suelo (el acto reclamado fue permiso de construcción)”. El juzgado les negó la suspensión y se van a una queja donde el colegiado revoca esa resolución y falla a favor de los quejosos.

El funcionario comentó que rendirán un informe para dar a conocer el estado que guarda el trámite de la plaza.  “Hay un detalle curioso ahí, es un condominio que tiene vista a las dos calles. En las dos calles hay un centro comercial; entonces la demanda es imprecisa porque dice que el centro comercial está enfrente del domicilio del quejoso. Estamos solicitando nada más al Juzgado de Distrito que requiera al quejoso para que nos aclare el domicilio exacto de la plaza”.

Sin embargo, Martínez Ramírez dijo que el Ayuntamiento contestará por ambos domicilios aunque la clausura se llevó a cabo en el identificado con el número 510.

Destacó que tienen hasta la próxima semana para responder, por lo que se reunirá la información de las áreas demandadas para el proceso que podría tardar un par de meses.

Vecinos inconformes con plaza

Los vecinos de la colonia Seattle informaron que cuentan con un estudio que confirma que el lugar donde se construye una plaza comercial es sólo para uso habitacional. Sin embargo, el director de Ordenamiento Territorial, Jorge García Juárez, informó que el terreno está clasificado como un área para la renovación urbana y tiene una utilización mixto barrial de intensidad media, es decir, es compatible con comercio y servicios vecinales.

Subrayó que el dictamen de uso de suelo fue correctamente otorgado, sin embargo, el juez pudo haber encontrado alguna otra circunstancia que consideró irregular y por eso otorgó la suspensión.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones