Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Protección Civil indica que habría alcanzado una altura de mil 900 metros

Volcán El Colima emite fumarola de casi dos kilómetros

Protección Civil indica que habría alcanzado una altura de mil 900 metros

Por: NTX

Se vigila y monitorea la actividad y el comportamiento en general del volcán ubicado entre los límites de Colima y Jalisco. TWITTER / @LUISFELIPE_P

Se vigila y monitorea la actividad y el comportamiento en general del volcán ubicado entre los límites de Colima y Jalisco. TWITTER / @LUISFELIPE_P

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- Ante la constante actividad que registra el también conocido como Volcán de Fuego, esta mañana emitió una exhalación de mil 900 metros con dirección al sureste, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.
 
"Exhalación del Volcán de Colima a las 07:05 horas con una altura de 1,900 metros con dirección al sureste", publicó en su cuenta de Twitter.
 
Sin embargo, la Unidad Estatal de Protección y Bomberos Jalisco dio a conocer que el coloso lanzó una fumarola de dos mil 800 metros con dirección al suroeste.
 
En caso de caída de ceniza, se recomienda a las personas utilizar cubrebocas, limpiar ojos con un trapo húmedo y mantenerse el mayor tiempo posible dentro de casa.
 
Para recudir al mínimo el riesgo de pérdidas humanas y materiales, los especialistas vigilan y monitorean la actividad y el comportamiento en general del volcán ubicado entre los límites de Colima y Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones