Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La policía española lo capturó en San Sebastián en un operativo antiterrorista

Detienen a un marroquí que reclutaba combatientes para el EI

La policía española lo capturó en San Sebastián en un operativo antiterrorista

Por: EFE

El operativo contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia de España y la Dirección de Vigilancia de Marruecos. AP / ARCHIVO

El operativo contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia de España y la Dirección de Vigilancia de Marruecos. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (16/ENE/2017).- La Policía española detuvo a un marroquí como presunto líder de una célula yihadista encargada de captar combatientes extranjeros para enviarlos a Siria o Iraq e integrarse en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI), que podían retornar a Europa para cometer atentados.

La célula terrorista estaba compuesta por otros dos miembros además del detenido que, tras regresar de la zona de conflicto sirio-iraquí con intención de cometer atentados en Europa, fueron arrestados el pasado mes de noviembre en Marruecos y Francia, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Ambos seguían instrucciones concretas del EI mientras que el detenido este lunes en San Sebastián (norte) dirigía y controlaba una célula en España.

Esta operación, que contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y la Dirección de Vigilancia del Territorio de Marruecos, se enmarca en la línea de neutralización de las amenazas difundidas por el EI de potenciar acciones en Europa a través de células o de terroristas individuales retornados de zonas de conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones