Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | La policía española lo capturó en San Sebastián en un operativo antiterrorista

Detienen a un marroquí que reclutaba combatientes para el EI

La policía española lo capturó en San Sebastián en un operativo antiterrorista
El operativo contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia de España y la Dirección de Vigilancia de Marruecos. AP / ARCHIVO

El operativo contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia de España y la Dirección de Vigilancia de Marruecos. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (16/ENE/2017).- La Policía española detuvo a un marroquí como presunto líder de una célula yihadista encargada de captar combatientes extranjeros para enviarlos a Siria o Iraq e integrarse en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI), que podían retornar a Europa para cometer atentados.

La célula terrorista estaba compuesta por otros dos miembros además del detenido que, tras regresar de la zona de conflicto sirio-iraquí con intención de cometer atentados en Europa, fueron arrestados el pasado mes de noviembre en Marruecos y Francia, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Ambos seguían instrucciones concretas del EI mientras que el detenido este lunes en San Sebastián (norte) dirigía y controlaba una célula en España.

Esta operación, que contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y la Dirección de Vigilancia del Territorio de Marruecos, se enmarca en la línea de neutralización de las amenazas difundidas por el EI de potenciar acciones en Europa a través de células o de terroristas individuales retornados de zonas de conflicto.

Temas

Lee También

Comentarios